COLOR PÚRPURA
De todos es conocida la extremada afición de la curia católica por la púrpura, que decora visiblemente las más lujosas vestiduras de obispos, cardenales y Papas de la Iglesia Católica, no menos que la persistente inclinación a los ropajes purpurados por parte de elevadas instituciones del mundo islámico, como sultanes, emires y califas.
Desde siempre, se ha identificado la púrpura como un signo de realeza, de superioridad, de majestuosidad, de suprema elegancia en suma.Expresiones como cabezas purpuradas referidas a las clases dirigentes de la Iglesia Católica o vestir la púrpura imperial por parte de los elegidos para tal honor durante el imperio romano, y más tarde, su heredero oriental, el imperio bizantino, delatan muy a las claras la calidad del tan deseado tinte.
Un producto escaso, de valor intrínsecamente nulo, se convierte, por arte del comercio y de los gustos personales de ciertos grupos de poder civil, religioso o económico, en oscuro objeto de deseo de valor incalculable.
Por cierto, si nos atenemos a su calidad cromática, es un color precioso, deslumbrante...supongo que como todos los colores.
Saludos.
Etiquetas: Maravillas, Texturas