<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d9219698896640041428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

miércoles, septiembre 27, 2006

LESBOS

Egregia muestra de la herencia helena a la posteridad, la isla griega de Lesbos se erige frente a la costa egea turca, un enclave de raices culturales griegas en Anatolia datable en las primeras oleadas migratorias colonizadoras de los navegantes y exploradores griegos.Se puede afirmar sin sobresaltos que el mar Egeo rezuma civilización helénica por los cuatro puntos cardinales y es en la profusa constelación de islas e islotes que lo salpican donde se respira una atmósfera plenamente impregnada del más exquisito y clásico legado artístico griego.

Lesbos conserva un rico y variado muestrario de monumentos y obras de arte que atestiguan su incontrovertible esencia griega.La placidez del clima atemperado por la omnipresencia del Egeo ha atraído a numerosos turistas de la Europa Occidental, ansiosos por perderse en sus solitarias playas o por saborear una nutritiva mussaka en alguna acogedora terraza al borde del mar.
Aunque sea mundialmente conocida en gran medida gracias a la poetisa Safo, natural de esta isla.

Allá por el siglo VII a.C., Safo elevaba versos al amor, sus poemas desprenden un profundo lirismo en la exaltación de los amantes como una fuerza irracional que desencadena pasiones desenfrenadas, amor al desnudo, amor en estado puro y cristalino.De alguna de sus composiciones se infiere su devoción, cariño y, porque no decirlo, amor hacia sus amigas y discípulas, siendo de alguna manera abanderada del amor homosexual entre mujeres, algo que hoy en día conocemos como lesbianismo en honor precisamente a su patria natal.

Parece palmario que no hay como otra persona del mismo sexo para conocer las sensaciones y los mecanismos fisiológicos y afectivos que hay que engranar para encontrar el clímax sexual, aunque la tendencia social políticamente correcta sea el rechazo de cualquier tipo de relación que no cumpla con los cánones biológicos y reproductivos.Nos negamos a aceptar actos naturales que una preclara vate griega fue capaz de glosar mediante sonoras rimas.Safo, vuelve a la vida.

Igual parece a los eternos Dioses
quien logra verse frente a ti sentado.
¡Feliz si goza tu palabra suave,
Suave tu risa!

A mí en el pecho el corazón se oprime
Sólo en mirarte; ni la voz acierta
De mi garganta a prorrumpir, y rota
Calla la lengua.

Fuego sutil dentro de mi cuerpo todo
Presto discurre; los inciertos ojos
Vagan sin rumbo; los oídos hacen
Ronco zumbido.

Cúbrome toda de sudor helado;
Pálida quedo cual marchita yerba;
Y ya sin fuerzas, sin aliento, inerte,
Muerta parezco.

Saludos.

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Blogger Viuda de Tantamount said...

Si, si.,...todo lo que quieras. Safo era una afortunada, pero a mi, como que no me pone, osea....


De todas maneras, con mi vida sexual bajo cero, igual me daria ser lesbiana que hetero.

12:31 p. m., septiembre 27, 2006  
Blogger Galufante said...

Viuda:

Tienes los genitales congelados????
Safo era una afortunada porque no ocultaba su amor ni sentía ningún tipo de remordimiento por lo que hacía...En ciertos aspectos, hemos experimentado una involución nociva...

Agur.

2:53 p. m., septiembre 27, 2006  
Blogger Peggy said...

me ha gustado el comentario , no olvides que la edad media , con su cristianismo es la epoca oscura .....



me soliradizo con la viuda ,tambien estoy congelada , con tanto gay reconocido , ojo no critico , y tanto hetero asustado con la liberacion de la mujer , tenemos una epoca dificil ...:)

7:16 p. m., septiembre 27, 2006  
Blogger Galufante said...

Peg Bundy:

Bueno, tienes la válvula de escape del amor lesbiano a tu alcance...tal vez deberías probar ante la dificultad manifiesta en encontrar lo que deseas...igual hasta te gusta...

Agur.

10:23 p. m., septiembre 27, 2006  
Blogger Peggy said...

mmm...me gustan las diferencias anatomicas ...por eso de la atraccion de los contrarios....

1:00 a. m., septiembre 28, 2006  
Blogger Galufante said...

Peg:

Los contrarios o los complementarios??? Bueno, espero que encuentres tu polo ideal...

Agur.

2:21 p. m., septiembre 28, 2006  
Blogger ana said...

El mío de naranja, por favor.

Y si de holgar hablamos, que sea con "uno", no con "una". Lo lamento, no creo que sea represión, sino elección. No me ponen nada las niñas.

Y también tengo los genitales congelados.

Un beso.

7:41 p. m., septiembre 29, 2006  
Blogger Peggy said...

Jaja que mal estamos chicas ....esto hay que solucionarlo , a ver si el otoño anima...:)

10:30 p. m., septiembre 29, 2006  
Blogger Galufante said...

Anita:

No lo prefieres de nata??? Entiendo que no te pongan nada las niñas...a mí, de hecho, tampoco...las prefiero creciditas...de 38 para arriba.

Peg:

Habrá que orear esos genitales para que no perezcan por congelación...si necesitas calor para acabar con el deshielo, déjame un aviso en el blog...

Agur.

10:37 p. m., septiembre 29, 2006  
Blogger ana said...

No le hago ascos al de nata, simpaticón :). En absoluto.

Mira, a mí, con los niños, me pasa lo mismo, oye...que vayan peinando alguna canita, y tal.
Andaaaaaa.
Un beso.

12:00 p. m., septiembre 30, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter