<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d-6685804585533296561', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

martes, julio 18, 2006

PROPORCION AUREA

La búsqueda de la belleza, ese aditamento exterior que tanta admiración despierta en el ser humano, ha sido una constante a lo largo de la historia del género humano desde que un remoto homínido cayó en la cuenta de que podía emplear ciertos materiales como el hueso o algunas vistosas piedras para embellecer su cuerpo.

Esa suprema ansia se tradujo en impresionantes muestras artísticas desarrolladas por una civilización mediterránea con una devoción exquisita hacia los cánones de la hermosura y la esbeltez como lo fueron los antiguos griegos.Las valiosas figuras escultóricas que todavía perviven de aquella fructifera época atestigüan un conocimiento detallado del cuerpo humano y una maestría tan depurada en la delineación y la proporción de los modelos representados que no volvería a conocerse hasta pasados muchos siglos.

El mismísimo Leonardo Da Vinci esbozó su imaginativa visión sobre la búsqueda de esa divina proporción que persiguieron tantos y tantos, antes y despues de él mismo.Esa sección aúrea tan cacareada que permite una plasmación armoniosa escultórica o pictórica de la anatomía humana.Tanto las obras griegas clásicas, como la Venus de Milo o el Discóbolo de Mirón, como sus herederas renacentistas producto de espíritus tan efervescentes como Leonardo, Miguel Angel o Botticelli, pueden considerarse dignos ejemplos de tal dimensión.

La belleza como entelequia, como motor que mueve los engranajes de nuestras más íntimas emociones, pertenece al ámbito subjetivo de cada persona, por mucha proporción aúrea que se trate de aplicar al sujeto de estudio.Sin duda, la envoltura exterior es frágil, tremendamente maleable, fatalmente caducable, arteramente enmascarable, presuntuosamente altanera y no puede combatir con esa verdadera belleza que reside intangible más allá de los poros de la piel, inmarchitable, sólida, resistente al paso del tiempo y modesta con sus logros.

Si pudiera concretar un soñado deseo, ése sería aunar en el mismo ser humano ambas concepciones de la belleza.Mientras sigo esperando a la utopía, me conformo con no poder palpar la pura belleza.Y de paso, deseo amenizaros esa indefinida espera para vuestro deleite.

Saludos.


PD: Mi enfermiza curiosidad me impulsa a inquiriros acerca de cual es la instantánea de la que habeis obtenido un deleite superior.Y, o mucho me equivoco, me temo que seguiré esperando vuestras respuestas.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, amiguito, he venidoooo!!!
he venido a verte y a mandarte un beso.
Verás, se me acumulan tus posts, estoy de vacaciones en un sitio precioso y no puedo enviarte fotos, que me han dejado patitiesa.
Tengo que hacerte una crítica: si me pones fotos de paisajes y de chicas....me falta algo. Tú ya sabes, miamol, que a mí las chicas no me gustan. Así que porfa, chato, sé algo más equitativo...piensa en mí, que soy tu lectora más fiel y PONME UN PEAZO CULO masculino como el del otro día y verás por lo que me decanto.
No tengo más tiempo...un beso fuerte, vendré en cuanto pueda a dejarte un besín debajo de la oreja, para que te entretengas.
Cuídate.

1:32 p. m., julio 19, 2006  
Blogger Peggy said...

Renacimiento for ever:) Canon , proporcion .......fuera la estetica del feismo

2:46 p. m., julio 19, 2006  
Blogger Galufante said...

Anita:

Endereza la patorra y enviame esas fotos sugerentes de la geografía ¿alcarreña?...
Pero tu las has probado para saber si te gustan, miamol? Seré equitativo y conmiserativo y accederé a tu petición...pero eso será despues de la publicidad, majetona...
Pásalo muy bien y descansa.

Peggy:

Sobre todo la EOS, una máquina como Dios manda...feismo? eso sólo puede ser una abreviatura de algo peor...o no????

Agur.

5:28 p. m., julio 19, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter