<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d9219698896640041428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

martes, julio 04, 2006

INDIANA JONES

Aunque no suelo prestar demasiada atención a esas sagas cinematográficas con las que la industria del sector inunda las salas de proyección, existe una gloriosa excepción con nombre de estado norteamericano de rancia tradición sudista y apellido anglosajón bastante común.Debo confesar mi adicción irreductible hacia el fenómeno Indiana Jones y sus hazañas en el celuloide, esa divina trilogía que corre el grave riesgo de pasar a la posteridad como la única y fabulosa herencia del personaje para las generaciones venideras, socavando la sempiterna, volátil y fugaz esperanza que toda una cohorte de seguidores ha depositado en las nuevas aventuras de su idolatrado adalid.

Indiana Jones aúna a un tiempo una serie de cualidades que reunidas conforman un arquetipo de ser humano al que casi todos desearíamos parecernos.Su atractivo físico, su distinguido porte, su corrección académica y su exquisita erudición se complementa con un conjunto de actitudes que no se adaptan a la imagen de arqueólogo de biblioteca inherente al emérito profesor universitario indefenso ante el acoso de sus entusiastas alumnas, remiso a asumir su cota de merecida gloria fruto de sus conspicuas exploraciones e insólitos hallazgos.Porque cuando las circunstancias así lo requieren, aparece la otra cara de Indy, el del impenitente látigo, chupa de cuero ajada y sombrero gastado, capaz de soslayar las más peligrosas situaciones que uno pueda imaginar y salir indemne del desafío que plantean.

No deja de ejemplificar esa primitiva dualidad entre las ideas y la praxis, el pensamiento y la acción, en este caso reunidas en la misma persona.En el fondo, todos compartimos con Indy esa contradicción ambivalente que permite recoger los frutos de ambas facetas.Aunque sólo sea a pequeños tragos.Pese a todo, siempre es reconfortante la ensoñación en la que nos sumerge Indy cuando se apresta a saltar a la otra orilla de un abismo de lava o se lanza involuntariamente a una velocidad endiablada por un vertiginoso acantilado rocoso.

Tengo entendido que se anda barajando entre Lucas, Spielberg y el propio Harrison Ford la posibilidad de una deseada entrega de nuevas vicisitudes del sagaz arqueólogo.Despues de andar buscando el Arca Perdida, las piedras Sankara y el Santo Grial, siento una curiosidad enfermiza por conocer cual será el misterio arqueológico que Indy intentará desvelar.Candidatos a ser la diana de tal búsqueda los hay a decenas.Me decanto, sin embargo, por volver a sentir la ilusión de gozar con los avatares del destripaterrones más universal de la cinematografía.

Saludos.

Etiquetas:

16 Comments:

Anonymous ana said...

Es tan inigualable Harrison Ford que le pasará al personaje lo mismo que a James Bond cuando Sean Connery dejó de interpretarlo.
Esa mezcla de cultura, sosiego y caballerosidad con una dosis EXACTA de socarronería,vitalidad y un encanto irrrrrresistiiiiible no creo, sinceramente, que la pueda asumir nadie como lo ha hecho él.
Un hurra por Harry, y ojalá Indiana Jones encuentre un trasunto digno de semejante personaje.
Y gracias por recordarnos cositas tan agradables.
Un besooo

5:24 p. m., julio 05, 2006  
Blogger Galufante said...

Anita:

Eso, un hurra por Harry Jones o Indiana Harrison o ambos tres...y que se den prisa con la cuarta entrega antes de que la decrepitud haga mella en su figura...

Gracias a tí por manifestar tu opinión, al menos tienes la valentía de hacerlo...

Besos.

Agur.

5:56 p. m., julio 05, 2006  
Blogger CARMEN_R_PURAS said...

Hombre, para repetir a su edad lo veo un poco forzado.
A mí también me encanta esa saga. Y ya es, porque he de decir que por ejemplo no he visto ninguna película de La Guerra de las Galaxias completa.

Saludos.

7:43 p. m., julio 05, 2006  
Anonymous ana said...

Valentía??
Ay, madre! Yo pensaba que para opinar sólo había que tener opinión.
La valentía me la guardo yo para otros menesteres más peliagudos...
Un beso, guapo de culo.

8:49 p. m., julio 05, 2006  
Blogger Galufante said...

Carmen:

Que salga con garrota y chepa, pero que vuelva de una vez...lo deseamos...

Anita:

Pues sí, valentía, gallardía, osadía, atrevimiento...No sólo hay que tener una opinión, sino que es preciso expresarla...y ya sea por dejadez, ya sea por falta de redaños la inhibición pasa a ser norma a la hora de opinar en este blog...

Me vas a hacer sonrojar con esos piropos tan gráficos...y eso que no me has visto por delante...

Besos, guapa.

Agur.

8:49 a. m., julio 06, 2006  
Anonymous ana said...

Así leyendo entre líneas y tal parece que hay gente que no comenta en tu superblog y eso no te hace nada feliz.
Pues hay otra forma de verlo, amiguito: ELLOS SE LO PIERDEN!!!
No son piropos, son datos. Y no me enseñes el delante, no sea que te reconozca. Un poco de pudor nunca está de más.
Un beso, y no te compliques. Quién sabe...puede que no sepan entender tu "peculiar" estilo...(qué perra me pongo a veces, porfavorrrr)
Cuídateeeee

10:32 a. m., julio 06, 2006  
Blogger Galufante said...

Anita:

No creas que sufro demasiado al respecto, aunque sería deseable una pizca de interactividad...En cualquier caso, como bien dices, ellos se pierden mis peculiaridades...Perra más que perra...

Agur.

1:19 p. m., julio 06, 2006  
Anonymous ana said...

Guau, guau y guau!
Ya te he hecho publicidad, para que en mis vacaciones tengas compañía.
Pórtate biennnn
Beso

1:50 p. m., julio 06, 2006  
Blogger Lula Towanda said...

Harrison Ford es como Paul Newman, incombustible.
Ya me gustaría una nueva entrega de esta saga.

9:12 p. m., julio 06, 2006  
Blogger Galufante said...

Lula:

Pues debemos ser multitud los que ansiamos una nueva entrega...Esperemos que no sea una secuela de la búsqueda de las Tablas...Estás segura de que no hay un Indiana Jones entre los vuestros???

Agur.

11:30 a. m., julio 07, 2006  
Blogger Carlos el hormigo said...

Para mí también es un héroe memorable. "En busca del arca perdida" es la peli que más veces he visto (creo que unas 15). Las otras dos, sobre todo la segunda, me parecen más mediocres. Así que no esperaría mucho de una 4ª.

10:26 p. m., julio 07, 2006  
Blogger Galufante said...

Carlos:

Creo que Indiana Jones merece un margen de confianza, por estrecho que sea...

Agur.

8:52 a. m., julio 10, 2006  
Blogger Perl Oui c'est moi said...

No me importaría nada que hiciesen otra película de Indi... aunque la verdad es que ya está bastante talludito, pero los años pasan hasta para los arqueólogos de látigo...

9:35 a. m., julio 10, 2006  
Blogger Galufante said...

Perlim:

Mi temor es que en la próxima entrega sea el propio Indiana Jones el objeto de la búsqueda...algo nada descabellado viendo la dirección que están tomando las pesquisas...
Besos.

Agur.

2:06 p. m., julio 10, 2006  
Blogger Zuriñe Vázquez said...

Saludos Galufante. Me gustaría llevar esto a el Rincón, donde el cine de aventuras también tiene lugar, y lo que Ford-Indiana nos ha hecho disfrutar!.

2:21 p. m., julio 15, 2006  
Blogger Galufante said...

Zuriñe:

Procede según tu criterio, cuentas con mi aquiescencia para publicarlo donde estimes oportuno...

Agur.

5:33 p. m., julio 17, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter