<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d9219698896640041428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

martes, marzo 28, 2006

SEMÁFOROS

Todos los ciudadanos, tanto en su versión conductora como peatonal, conocemos el mecanismo que rige el correcto funcionamiento de un semáforo de tráfico.Viene a realizar una labor directora del volumen circulatorio automovilístico por las vías públicas, asignando tiempos de paso adecuados a vehiculos y peatones.

Existe una acepción semaforil usada con profusión dentro de los ambientes informáticos que se emplea para designar un sistema de acceso a recursos compartidos basado en técnicas de señalización.En un sistema computacional, como en la vida misma, el número de posibles usuarios de un recurso supera ampliamente los recursos o facilidades disponibles.Ante una probable avalancha de solicitudes de uso del recurso, se debe determinar un modo racional de acceso compartido al mismo, de forma que en algún momento todos y cada uno de los consumidores pueda realizar sus operaciones.Esta peculiar filosofía de uso se podría resumir en espera, usa y vete.

La cotidianeidad diaria ofrece numerosas muestras de plausibles secciones críticas de uso compartido, la surtida estantería de un supermercado, el carril izquierdo de una atestada autovía, un kiosco de prensa, el solicitado cuarto de baño familiar...En estas situaciones, no habiendo semáforos físicos que dicten las pautas a seguir, se impone un cierto libertinaje teñido inevitablemente de la idiosincrasia del usuario.

Mirando hacia lo alto de la escalera, me pregunto si no se debería imponer una lógica similar a la prestada por un semáforo para marcar una razonable ocupación de altas instituciones políticas de máxima responsabilidad.Estoy seguro de que se incrementaría exponencialmente el número de candidatos a ejercer tales cargos.Quizás ésa sea la razón que se puede aducir para soslayar la cuestión.Por cierto, ¿alguien conoce de la existencia de semáforos en la Moncloa?.

Saludos.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Principe de la Lujuria said...

En la Moncloa no los hay. Eso sí, el "ceda el paso", obligado ya que nadie cumplia la preferencia de la derecha,hubo que levantarlo, justo a la salida... físicamente...

Abrazos

11:29 p. m., marzo 28, 2006  
Blogger CARMEN_R_PURAS said...

Aunque no tenga mucho que ver con el tema general de su post, sí me lo ha recordado el título.

Este fin de semana he estado en Sevilla, y he visto unos semáforos muy graciosos donde el muñequito verde para los peatones se mueve andando, y cuando ya falta poco para ponerse en rojo se pone a correr.

No sé si este tipo de admiración es debida a que con los años me estoy haciendo más del género "de pueblo" que se admira por las cosas de "la capital" o algo así.

Un abrazo.

12:47 a. m., marzo 29, 2006  
Blogger Galufante said...

Principito:

No me digas que también puntúas en esos campos tan exclusivos? Gracias por la info, ahora ya sé que no hay semáforos ni cedas en la Moncloa..

Carmen:

Hija, si ya eres de pueblo, será que te estás urbanizando...
Un abrazo.

Agur.

1:22 p. m., marzo 29, 2006  
Blogger CARMEN_R_PURAS said...

Que no, que yo soy de la capital (Sevilla), pero ya llevo en el pueblo 9 años.

12:16 a. m., marzo 30, 2006  
Blogger Galufante said...

Carmen:

Pues pareces de pueblo, que quieres que te diga...nótese el tono sarcástico...

Agur.

7:17 a. m., marzo 30, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter