<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d-6685804585533296561', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

martes, diciembre 13, 2005

HETERODOXIA, TORTUOSA SENDA

Existen numerosos ripios y dichos populares que reflejan con claridad la importancia de saber mantenerse dentro de los sistemas establecidos y no provocar la ira de los justos.
Así a vuelapluma me viene a la memoria ese dicho tan castizo que se usa para designar a una persona como la oveja negra de la familia, o ese otro tan contundente que reza Cuando te capen, chillas, o aquel que nos recuerda solícitos que En boca cerrada, no entran moscas.

El acervo popular, rico en matices como sólo lo puede ser la tradición oral, transmite esa renuencia voluntaria que debe imperar en cada individuo en aras del provecho de la comunidad.

Pero desde el principio de los tiempos ha habido personajes que, mediante su abierto enfrentamiento al statu quo del momento o sus nuevos pensamientos e ideas, han debido bregar contra viento y marea, pereciendo en numerosas ocasiones en los vericuetos del camino.

Desde este modesto punto de la blogosfera, quiero rendir homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que dudaron alguna vez, que reflexionaron sobre el mundo que les tocó vivir y que lucharon por rescatar la individualidad del marasmo del pensamiento único.

Servet, Lutero, Prisciliano, Juan de Valdés, Copérnico, Ortega y Gasset y tantos y tantos...

Heterodoxos Saludos .

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

siempre me conduje hacia la frivolidad....es mi objetivo ..y en mi proxima vida me pido serinsustancial...como lo ves?

9:42 a. m., diciembre 14, 2005  
Blogger Lula Towanda said...

No sabes lo identificada que me siento con tu perfil siempre observando, los cinco sentidos a pleno rendimiento, intentando captar los matices de la vida y aprendiendo de cualquier experiencia. y de los objetivos de tu blog.
intento extrae connotaciones positivas, fomentar mi imaginación y no perder nunca el deseo de aprender
Se tiene la tendencia a pensar que estamos solos con nuestra forma de ver la vida y sin embargo estamos más acompañados de los que creemos.
Respecto al post de la heterodoxia me uno en tu homenaje a esos benditos heterodoxos, y espero que nunca nos falten.
Me ha encantado tu blog y me lo apunto en el bloglines, amén de referenciarte en el mío.

10:02 a. m., diciembre 14, 2005  
Blogger Galufante said...

Anita:

Lo veo insustancial, pero si ese es tu deseo...

Lo que no entiendo es que quieras volver a vivir el mismo tipo de vida que ya estás viviendo...

Agur.

11:51 a. m., diciembre 14, 2005  
Blogger Galufante said...

Lula:

Mil gracias, paisana, por tus amables palabras, parece ser que tenemos similitudes que van más allá de la tierra que nos vió nacer...

Respecto al perfil, pues sí, somos así, siempre abierto a toda posibilidad de aprendizaje...como me decía mi abuelo, q.e.p.d, el saber no ocupa lugar...

Agur.

11:55 a. m., diciembre 14, 2005  
Blogger Galufante said...

Perdida:

A veces, aunque esencialmente ninguno de nosotros podamos considerarnos heterodoxos, sí que existen pequeños actos y decisiones que se pueden considerar como tales...

Brindo por Marrakech y Jema'a el Fnaa...

Agur.

11:57 a. m., diciembre 14, 2005  
Blogger Unknown said...

Brindo yo también por los seres libres, que no temen salir del rebaño cuando éste no va a donde ellos quieren ir.

8:28 p. m., diciembre 14, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Viva la heterodoxia!!! El ser humano es complejo, muy alejado de la simplicidad... ¿pero el que lo demuestra lo tiene mal? Algunos de los que nombras fueron de los "mejores" pero fueron condenados por ideas totalizadoras que quieren imponer su verdad.
Además si todos fuesemos iguales sería muy aburrido; así que lo dicho, viva la gente con criterio propio.

12:59 a. m., diciembre 17, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter