<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d9219698896640041428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

martes, enero 24, 2006

MISTER MANIAS

Recogiendo la patata caliente...digo...el testigo que tan amablemente me pasa nuestro admirado Carlitos Satán, y pese a mi tradicional resistencia a ciertos esquemas de posts que rayan la invasión de la sacrosanta intimidad, sin que sirva de precedente y con la anuencia de la autoridad competente, yo mismo en mi mismidad, paso a enumerar y seleccionar dentro del amplio elenco de manías que me caracterizan, el top five, para vuestro solaz, así que aprovisionaos de pipas y sucedáneos, acomodaos en vuestro más confortable sillón y disfrutad con el peripatético espectáculo:
  1. Orden, orden y más orden.La vida es orden.Llego a sentir una compulsividad rayana en la obsesión por el orden, no soporto el desorden, necesito percibir que cada cosa está en SU sitio.
  2. Siento verdadera desazón por los ruidos demasiado estridentes, no me encuentro cómodo si el volumen de la TV está por encima de lo que yo entiendo como mi umbral de audición máximo aceptable.
  3. Siempre que llego a casa, me desprendo de mis ropas habituales y me pongo otras más informales con las que subjetivamente me encuentro más cómodo.Algún día contaré lo de la txilaba.
  4. Odio literalmente percibir mediante mi pituitaria olfativa un trasunto de peste a tabacazo en mi ropa, es algo que me subleva y ando sacudiéndome la misma en cuanto capto efluvios pestilentes.Seguro que más de uno/a se ha debido carcajear a costa de esta rareza mía.Me alegro.
  5. Siempre introduzco primero el pie derecho al vestirme, no porque sea supersticioso.Alguna vez he intentado comenzar por el izquierdo y la hecatombe ha andado rondando mi anatomía.
Fin de la peli.Recojan sus envases y depositenlos en las papeleras que hay a la salida.No olvideis los txikles pegados bajo el sillón, que se secan y luego no salen ni con amoníaco.
Saludos.

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Carlitos Satan said...

Aaaaaaaah tio, buenisimo, como yo eres un raro , algo que me alegra sobremanera. Gracias te sean dadas por tus inmerecidos piropos hacia mi persona.

Y ahora a seguir con lo nuestro.

11:47 a. m., enero 24, 2006  
Anonymous Carlos el hormigo said...

Bueno, tampoco son cosas tan extrañas, hombre. De hecho yo puse como manía mía no cambiarme al llegar a casa, y realmente lo es, porque todos/as ponéis que sí lo hacéis...
Un saludo.

12:19 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Galufante said...

Carlitos:

Orgullosos podemos estar de ser raros...yo, por lo menos, aborrezco la uniformidad...

Hormigo:
Supongo que la concepción de manía difiere de una persona a otra, aunque estimo que algunas costumbres pueden devenir en manías cuando se sobrepasa determinado límite...

Agur.

12:58 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Lostie said...

Lo del pie derecho, ¿lo explicarás algún día? ;)

12:59 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Galufante said...

Lostie:

Es tal y como suena...acaso no lo entiendes?

Agur.

1:00 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Zuriñe Vázquez said...

Somos totalmente almas gemelas, recogo tus manias como mías, y tal vez sólo cambio la última, y es que yo sólo puedo dormir del lazo izquierdo, cuando me vuelvo al derecho me despierto, en fin que curioso, deben ser fruto de la vida actual....Besos y gracias por tu comentario

2:04 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Miguel Proudhon said...

Vuelvo a ser Proudhon:
Concretando, concretando, sólo puedo decirte que soy de Cuenca. Nací en la misma ciudad y, aunque nunca nadie me entienda, espero no morir en ella. Me imagino que, como todo conquense (que creo que lo eres), amarás la ciudad. Yo la odio. Bueno, más bien odio su ambiente, la ciudad en sí es una maravilla desaprovechada. No espero que me comprendas.
A cuidarse.

3:27 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Galufante said...

Zuriñe:

Al final, somos todos unos bichos raros..

Miguel:

Podría comprenderte si lo intentaras, aunque me imagino que te refieres a la dejadez, a la indolencia congénita que se identifica con el conquense capitalino...No sólo parece una ciudad de provincias, sino que lo es...te refieres a eso?
Sigues evadiendo la respuesta...en fin...

Agur.

4:24 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Lostie said...

Pues debo ser cortita, porque no lo entiendo. ¡¡Me lo expliquen!!

4:55 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Leodegundia said...

Cada día quedan menos blogs en los que no se haya hecho la lista de manías, nunca vi una encuesta que tuviera tanto éxito de respuesta.
Un saludo

5:09 p. m., enero 24, 2006  
Blogger Galufante said...

lostie:

Hija, tu con que pie te empiezas a vestir en cuanto te levantas?

Leodegundia:

A ver quién es el valiente que no se gasta alguna manía en estos días...

Agur

6:45 p. m., enero 24, 2006  
Anonymous La DiviNa GiLda said...

no son tan maniacas como pense que iban a poder ser...
me sigo gustando???

1:36 a. m., enero 25, 2006  
Blogger Lula Towanda said...

Te llegó también el virus.
Parece que los de Cuenca cojeamos del pie derecho, aunque por distintos motivos.

5:26 p. m., enero 25, 2006  
Blogger Galufante said...

Gildix:

Parece que te sigues gustando, lo tuyo es querencia y lo demás son pamplinas...Maníaco? Por ti, lo dejo todo..

Lula:

Parece una constante característica de la grey conquense, demasiado caciquismo y adoración del sol que más calienta...Pero vamos progresando, hasta están arreglando las redes viarias...y nos están construyendo una autovía hasta Tarancón...

Agur.

7:35 a. m., enero 26, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter