<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d-6685804585533296561', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

lunes, enero 01, 2007

SEMILLA NEGRA

Dentro del efervescente panorama musical español de los fructíferos años 80, emerge con fuerza uno de los más grandes grupos que hayan podido brotar de suelo patrio como es Radio Futura.Nacidos al amparo de una convocatoria pública para formar un grupo musical en 1980, mantuvieron una progresiva evolución musical a la par que se conformaba el núcleo definitivo del grupo por los hermanos Auserón y Enrique Sierra.A lo largo de los doce años que la banda permaneció unida se editaron 7 gloriosos albumes que hoy pertenecen a la iconografía musical del pop hispano.

Amantes de la experimentación musical, no se anclaron al estilo rock de sus inicios y realizaron incursiones bastantes acertadas en ritmos latinos y antillanos.Esa influencia se deja sentir en temas como El Tonto Simón, El Canto del Gallo, Negra Flor o Veneno en la Piel, donde se percibe la frescura del calypso, el reggae o el son cubano.Aunque no podemos olvidar clásicos como Escuela de Calor, No tocarte, 37 grados o Enamorado de la moda juvenil donde dan rienda suelta a sus genes rockeros.

Dentro de su segundo LP, La Ley del Desierto, La Ley del Mar, editado en 1984, se incluye una de las más sublimes creaciones de la banda, Semilla Negra.Lanzada como single despues del éxito masivo de Escuela de Calor, de inmediato se puso de manifiesto su excepcional calidad tanto musical como literaria.La mezcla entre el guitarreo rockero que acompaña la vocalización del texto y el sonido refrescante de maracas, bongos y marimbas que rellenan los espacios instrumentales ofrece una enriquecedora recompensa musical y un regalo para los oídos.

Deseando que remueva dentro de vuestras conciencias lo mismo que evoca en la mía, quiero compartir la alegría de volver a escuchar esta bendita canción.Va por ustedes.

Ese beso entregado al aire es para ti
fruta que has de comer mañana.
Guarda la semilla porque estoy en él
y hazme crecer
en una tierra lejana.

Si me llevas contigo
prometo ser ligero como la brisa
y decirte al oído
secretos que harán brotar tu risa.

Esos ojos detrás del cristal
son dos negros cautivos cruzando el mar.
Por la noche estaré solo en la selva,
qué voy a hacer
esperando a que vuelvas.

Si me llevas contigo
prometo ser ligero como la brisa
y decirte al oído
secretos que harán brotar tu risa.

Yo tengo un pensamiento vagabundo,
voy a seguir tus pasos por el mundo.
Aunque tú ya no estás aquí
te sentiré
por la materia que me une a ti
por la materia que me une a ti
por la materia que me une a ti...

Semilla Negra,
Semilla Negra,
Semilla Negra,
Semilla Negra.

Saludos.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Peggy said...

Santiago auseron es mi amor platonico .....

9:17 p. m., enero 06, 2007  
Blogger Galufante said...

Peg:

Eso es porque todavía no te conoce...

Agur.

8:23 a. m., enero 07, 2007  
Blogger Esther said...

Me encanta Radio Futura, en mi mp3 están siempre. Pero a mi la canción que más me gusta es "Divina", será pq me trae muy buenos recuerdos.
Besos y muchas gracias por tu visita!!!
XXX

2:20 p. m., enero 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter