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miércoles, febrero 01, 2006

VERTEBRACIÓN VIARIA

El desarrollo económico de un país no se puede concebir sin una adecuada infraestructura viaria que permita un desplazamiento por carretera lo más seguro y rápido posible para el transporte de mercancías y personas.

Hemos asistido en los últimos 20 años a un considerable incremento de la red viaria española fundamentado en la construcción y ampliación de flamantes autovías, vías rápidas y autopistas de peaje.Con ello se ha conseguido por una parte reducir el tiempo de desplazamiento entre puntos de la geografía española y por otro lado vertebrar numerosas regiones de la piel de toro olvidadas por sistema.Pese a todo, todavía es preciso seguir en la senda para terminar de dotar de infraestructuras inexistentes en ciertos puntos con endémicas necesidades viales, vg. Teruel, que también existe.

Normalmente solemos referirnos a la clase política de este país nuestro de forma despectiva, incluso despreciativa, aunque nos dan motivos diariamente para tener que pensar de esta manera, pero hay que reconocer la labor de los diversos gobiernos que en nuestra joven democracia han sido en la vertebración vial de España.Por extensión, alabemos asismismo la ayuda prestada por la burocracia europea y los tan mentados fondos de cohesión, que parecen haber supuesto un pilar básico sobre el que se asienta el despertar viario español.

Sin que sirva de precedente, aunque no me dolerían prendas en reconocerlo las veces que fueren necesarias, brindemos con sidra asturiana por la labor de los gobiernos en este asunto particular.

Saludos.

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1 Comments:

Anonymous leodegundia said...

Hay que reconocer que las vías de comunicación son importantes, pero me temo que están un poco mal repartidas; en algunos sitios están haciendo tantas, que se cruzan y se entrecruzan, que al final no vamos a poder contemplar ni un sólo "prau".

9:18 a. m., febrero 01, 2006  

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