<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d9219698896640041428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

martes, febrero 21, 2006

LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

No deja de ser un tópico, una fórmula perogrullesca, y pese a la acostumbrada parcialidad que encierran una gran parte de los mismos, una verdad palmaria y evidente.A medida que los años van cayendo en el casillero asignado a tal fin, uno se va dando cuenta de que esa afirmación contundente va calando cada vez más adentro en nuestro ser.

La vida es lo único que poseemos verdaderamente y es lógico conceder a la misma el lugar más importante dentro de nuestros pensamientos y preocupaciones.Ese hálito intangible que nos confiere nuestro más esencial carácter de seres humanos y que es la base sobre la que se sustentan todos los demás aspectos vitales.

Como se suele afirmar, otro perogrullo, nunca se valora lo que se tiene hasta que se produce su pérdida.Tal vez, deberíamos pararnos un fugaz instante cada día y pensar en la fabulosa suerte que tenemos de poder seguir viviendo y de gozar de la salud necesaria para poder seguir abrumándonos con todas esas pequeñas chinitas que aparecen en nuestro camino, pero que se pueden sortear y superar.

La salud es lo que importa.Yo añadiría, es lo único que importa.Sin salud, lo demás pasa a tercer plano y pierde su supuesto valor en detrimento de lo que realmente lo tiene.Cuidaos y vivid.

Saludos.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger  said...

'Cuidaos y vivid', buena comisión... como bien dices 'palmaria y evidente'... rigurosas palabras que pasan por alto un porcentaje elevado de nuestro tiempo... Crees que puede llevar relación alguna el respeto al medio y el respeto a uno mismo? Nuestra salud se hace tangible cuando también nos asemeja importante la salud de amalur??

11:28 a. m., febrero 21, 2006  
Blogger Galufante said...

Mó:

Táchame de antropocéntrico pero estimo que la salud de una persona se encuentra por encima de cualquier consideración...Está claro que sería saludable velar de la misma manera por la salud del medio ambiente, no sólo eso sino que sería deseable...Claro está que el futuro de la especie humana se halla ligado inexcusablemente al mantenimiento del entorno natural y que se debería mostrar un respeto sagrado por el medio natural que permite el desarrollo de nuestra vida...Es un sentimiento que se restringe a la órbita individual de cada persona...

Cuidate mucho, vive y deja vivir.

Agur.

1:51 p. m., febrero 21, 2006  
Anonymous yambra said...

Jamás seré el cadáver más sano del cementerio.

3:31 p. m., febrero 21, 2006  
Blogger laceci said...

Efectivamente, sólo importa nuestra vida, el resto son pamplinas!!

10:46 p. m., febrero 21, 2006  
Blogger Galufante said...

Yambra:

Sano afán el tuyo...Desde luego, hay que ser panoli para querer ser el más rico del cementerio...En fin...

Ceci:

Mujer, es lo que más importa...Algunas pamplinas tuyas también me lo parecen...

Agur.

7:21 a. m., febrero 22, 2006  
Blogger Perl Oui c'est moi said...

Cuánta razón tienes... no nos damos cuenta de lo importante que es la salud hasta que nos ponemos malitos.
Desde hoy mismo dejaré de alimentarme a base de filipinos de chocolate y pipas peladas. Arriba la lechuga y los tomates!!! (es broma, me encantan la verdura y la fruta, eso sí, aborrezco el deporte, nací patosa)

9:35 a. m., febrero 22, 2006  
Blogger Galufante said...

Perlimpìna:

Cuidate mucho porque deseo seguir leyendo tus peripecias vitales, esa será la mejor señal...

Agur.

11:37 a. m., febrero 22, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter