<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d-6685804585533296561', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

viernes, noviembre 17, 2006

REGLERO

Lustros atrás, un indicio infalible que presagiaba la inminente llegada de los fastos navideños lo constituía la desacostumbrada adquisición de la consabida cajita de pastas Reglero.Antes de que se hubiese vulnerado el precinto plástico que envolvía la caja, ya estaban adjudicados ante notario los destinatarios de cada uno de los exquisitos y valiosos mantecados.Y frecuentemente se producían ligeros altercados entre los miembros de la prole familiar por la posesión y posterior deglución de alguna de las pastas.

Han pasado muchos años, pero Reglero sigue produciendo sus famosos surtidos repletos de sabrosas delicias para gozo de numerosos hogares.Desde sus factorías palentinas siguen inundando los anaqueles de supermercados y tiendas con selectos productos herederos de una sabia tradición en la elaboración artesanal de galletas.Y entre sus productos estrella, los nevaditos ocupan un lugar preferencial aunque las parisinas no le van a la zaga.

Quedan lejanas aquellas gélidas Navidades en familia, reunida en torno al calor de la estufa de leña, mientras el hielo desgarra inmisericordemente la noche invernal, expectante ante uno de los acontecimientos más esperados del año, la ruptura del envoltorio que cubre una preciosa cajita de cartón cuyo contenido todos conocemos.Aunque la estufa ha quedado anacrónica, el hielo se ha convertido en un rara avis y la familia permanece disgregada, nadie puede sustraerme la ilusión imperecedera que experimento cada Navidad cuando separo el envoltorio plástico que protege mi cajita Reglero.Reglero, vuelve a casa por Navidad.

Saludos.

Etiquetas: ,

14 Comments:

Blogger Lula Towanda said...

Hmmmm ¡qué ricas!
Hay cosas que no deberían cambiar nunca, esta es una de ellas

6:49 p. m., noviembre 17, 2006  
Blogger Galufante said...

Lula:

Hija pródiga, lo mismo te digo del alajú...

Agur.

7:13 p. m., noviembre 17, 2006  
Blogger CARMEN_R_PURAS said...

Cuando éramos pequeños mi abuelo nos llevaba una caja de vez en cuando. Todavía las llevo de vez en cuando a casa, aunque yo prefiero los Nevaditos.
Saludos

12:33 a. m., noviembre 22, 2006  
Blogger Galufante said...

Carmen:

Nevaditos es marca registrada por Reglero...ayer mismo le hice los honores a una cajita...la dejé temblando...y no de frío, precisamente...

Agur.

3:48 p. m., noviembre 22, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Trece kilos he perdido y me temo que estas Navidades voy a recuperar doce.
Señal de salud, vale, y de buen humor, vale...pero es que no hay quien se resista, leches.
Espero empezar un poco más tarde que tú, TRIPEROOOO.
Un beso, y buen provecho.

10:44 p. m., noviembre 23, 2006  
Blogger Galufante said...

Anita:

Private de marisco y mazapanes...pero, por Dios, Reglero es sagrado...

Agur.

8:07 p. m., noviembre 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo tambien recuerdo las parisinas de mi infancia, pero desde hace algun tiempo busco por todos los supermercados y tiendas de mi ciudad ( Oviedo) sin resultado, alguien me puede decir donde encontrarlas??. Mi correo es carsufu@hotmail.com, gracias

2:42 p. m., noviembre 01, 2009  
Anonymous Anónimo said...

hola, yo estoy buscando el surtido de pastas regero, pero extrañamente no las encuentro en ningun mercado:Dia,Caprabo,Carrefour,El corte ingles.Alguien sabe si la empresa cerro? O en que mercado las han encontrado?Gracias.

4:37 p. m., noviembre 11, 2009  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo a DAVID REGLERO, el hijo del ex-dueño, y a su amigo Alipio Alipín, un par de fachas carpetovetónicos de tomo y lomo. De esos de los que aún que salgan de vez en cuando de Salamanca no se les va la cara de paletos.

9:00 a. m., mayo 16, 2010  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente soy facha y la que lo escribe posiblemente es ulguna fea que no había cojones de follarsela y se enchincho, ahora tiene que estar enchincha, el comentario es de hace un año y yo llevo retirado del mundo del espectáculo un monto, si os fijáis en la hora del comentario ha madrugado, posiblemente sigue soñando con quien nunca fue capaz de conseguir. Un beso, fea, roja y rencorosa.

11:04 p. m., mayo 02, 2011  
Anonymous Anónimo said...

El comentario anterior es mío que te quede claro, roja.
Fdo: Alipio Alipin.

11:30 p. m., mayo 02, 2011  
Anonymous quaedam said...

Mmmm... las batallas en mi casa las librábamos mi hermana y yo...por las tres pastas decoradas con una lámina de chocolate...Ahora puedo comerme las tres o trescientas, pero... ya no tienen ese el regustillo de la victoria,ni de la argucia para que mi hermana rechazase la pasta en discordia ( jajajaja nunca fallaba el humedecer mi dedo índice con la puntita de la lengua, estampar mi huella en el tentador chocolate y gritar a voz en cuello..."la chupé"...jajajaja). En fin, al menos cada vez que me llevo a casa una de esas cajas junto con los dulces saboreo mis recuerdos, Bikos desde la esquinita verde.

12:35 p. m., mayo 17, 2011  
Anonymous Luis said...

Efectivamente David y Alipio eran a finales de los 80 dos niñitos de papá que jugaban a ser falangistas y matones de pueblo.
Iban a club aquel, el Tiro de Pichón o algo así, donde se refugió el tardo franquismo que no asumió la llegada de la democracia a España.
Yo me pregunto, esta clase de tipejos, ¿qué vida tendrán?
No hay más que leer el comentario que ha dejado el tal Alipio Alipín para entender la catadura del personaje. Además de que no sabe escribir (abre un libro chaval) el comentario parece escrito por una choni de barrio.
Invito a ver su facebook para verle el careto :
http://es-es.facebook.com/people/Alipio-Alipin/1322223530

Alipio: eres un paleto. No salgas de la Urba.

7:53 p. m., octubre 10, 2011  
Anonymous Anónimo said...

Madre mía!! dejando hasta los enlaces del Facebook de la gente, tanto te aburres?? Me imagino que te llamarás Luis de verdad no?? lo digo por que como das por hecho que el comentario al que te refieres lo ha escrito el interesado, no imaginas que aquí cualquiera se puede hacer pasar por otra persona no??, si que te debieron de marcar estas dos personas para que después de tanto tiempo te sigas acordando de ellos de esta manera...

1:24 p. m., octubre 21, 2011  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter