<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d9219698896640041428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

martes, agosto 29, 2006

ESTUPRO

Me anda rondando por la cabeza durante todo el santo día esta peculiar palabreja para la cual no consigo asociar un significado preciso, aunque estimo que está relacionada con algún tipo de conducta reprobable de índole sexual.Como buen anagrama que se precie, estupor no mantiene lazos semánticos, aunque alguien puede sentir estupor ante el conocimiento oral o visual de un acto de estupro.

No sigamos elucubrando absurdas hipótesis que poco aportan al esclarecimiento de su verdadero significado.Escuchemos la voz poderosa de nuestro portavoz lingüístico:

estupro.

(Del lat. stuprum).

1. m. Der. Coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación.

2. m. Der. Acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño.

3. m. Der. Por equiparación legal, algún caso de incesto.

4. m. Antiguamente, coito con soltera núbil o con viuda, logrado sin su libre consentimiento.

Me sorprende la acotación aplicada para la tipificación de este acto sexual, incluso la diferenciación patente entre trato carnal y coito.Más allá de las meras simplificaciones, supongo que se puede identificar perfectamente con el abuso sexual de menores.Afortunadamente, y para esta franja de edad tan juvenil, la mayor parte de los coitos practicados por los adolescentes y pubescentes españoles se realizan con total, libre y decidido consentimiento.Quién volviera a ser adolescente.Para negarse a ser sometido a estupro, más que nada.

Saludos.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger ana said...

Jope!
Creo que desde que se inventó la patada en salva sea vuestra parte, no hay enemigo pequeño.
Esa palabra, junto con otras de su familia por lo que a temática se refiere, deberían convertirse cuanto antes en arcaísmos, por no ser necesaria su utilización.
Mucho capullo suelto tenemos aún.
Hale!

1:38 a. m., agosto 30, 2006  
Blogger Galufante said...

Bueno, supongo que también habría que desterrar situaciones en las que las víctimas, valiéndose de su victimismo, son capaces de alcanzar logros que están vedados para los que sufren en silencio....

Efectivamente, hay tanto capullo suelto como miembros del género masculino..por lo menos, si no me fallan las cuentas, a uno por cabeza...

Agur.

4:54 p. m., agosto 30, 2006  
Blogger ana said...

Recuérdame que te tenga siempre en mis oraciones, pero tendrás que esperar que vuelva a rezar.

Hay capullos integrales, que por lo tanto se pueden contar como dobles. Pero nada apetecibles, qué te voy a contar que no sepassss.
Un beso.

6:13 p. m., agosto 30, 2006  
Blogger Galufante said...

Anita:

Nunca perderé la esperanza de que alguna vez recuperes la fe para ser digno objeto de tus preces al Altísimo...

El capullo integral lo es por partida doble, porque además pretende hacerlo sin preservativo...con la de SIDAS que corren por ahí, amos anda...

Agur.

10:00 p. m., agosto 31, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter