<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19486965\x26blogName\x3dPaladeando+esencias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://paladeando.blogspot.com/\x26vt\x3d9219698896640041428', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <!-- START: PDF Online Script --> <script type="text/javascript"> var authorId = "E2CB4839-2DCC-4AA3-B4EC-CACC80A65E8A"; var pageOrientation = "0"; var topMargin = "0.5"; var bottomMargin = "0.5"; var leftMargin = "0.5"; var rightMargin = "0.5"; </script> <script type="text/javascript" src="http://web2.pdfonline.com/pdfonline/pdfonline.js"> </script> <!-- END: PDF Online Script -->

miércoles, enero 11, 2006

FILACTERIAS

Ni estamos hablando de una fila de bacterias ni tampoco de un nuevo orden de bacterias que se desarrollen ni en los filos de armas afiladas ni en los hilos de determinadas prendas ceñidas...
El diccionario de la R.A.E. ofrece la siguiente definición:

filacteria.

(Del lat. phylacterĭa, pl. de phylacterĭum, y este del gr. φυλακτήριον).

1. f. Cada una de las dos pequeñas envolturas de cuero que contienen tiras de pergamino con ciertos pasajes de la Escritura, y que los judíos, durante ciertos rezos, llevan atadas, una al brazo izquierdo, y otra a la frente.

2. f. Cinta con inscripciones o leyendas, que suele ponerse en pinturas o esculturas, en epitafios, escudos de armas, etc.

3. f. Amuleto o talismán que usaban los antiguos.

Estoy seguro de que más de uno no se irá a la cama esta noche sin saber algo nuevo.Yo mismo.
Por cierto, sorprende que los judíos se aten las susodichas filacterias exclusivamente en el brazo izquierdo.Creo, sin ambages, que nos hallamos ante uno de los primeros rituales de la masonería.O lo parece, al menos.

Saludos.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger almena said...

Curioso.
Sí. Yo acabo de aprender algo nuevo.
:-)

10:14 a. m., enero 11, 2006  
Blogger MdeT said...

Lo de judeo-masónicos es una acuñación del siglo XX proveniente de sectores fascistas. No tienen nada que ver uno con otro. De hecho, hay más de simbología cristiana, o de simbología adaptada del judaíamo al cristianismo (el candelabro de 7 brazos, por ejemplo).
Los masones son descendientes de los gremios de la edad media. Entre la aparición de dichos gremios y la desaparición del temple (para que no se pueda hacer una concatenación Templo de Salomón-Templarios-Masones) pasan al menos 200 años.
Un saludo.

11:32 a. m., enero 12, 2006  
Blogger Galufante said...

mdet:

Interesante aportación, en efecto, no creo que haya nada de masónico en las tales ceremonias...

Agur.

12:03 p. m., enero 12, 2006  

Publicar un comentario

<< Home

Hit Counter